10 de febrero de 2011

Cupcakes con chocolate y buttermilk

Hoy os dejo una receta que probé ya hace un mes y me encantó.
Está basada en la receta: bizcocho de buttermilk, de Lara, del blog Tartacadabra, a la que yo le he añadido cacao. Y el resultado es estupendo, unos cupcakes de chocolate sabrosos y muy jugosos.
 
chocolate & buttermilk cupcakes



Ingredientes:
170 g de harina
80 gr. de cacao puro en polvo
200 gr. de azúcar
1 ½ cucharaditas de levadura química
½ cucharadita de bicarbonato
¼ cucharadita de sal
240 ml de buttermilk
1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
125 g de mantequilla
3 huevos tamaño grande

Notas: Los huevos y la mantequilla deben de estar a temperatura ambiente.
Por aquí no es facil encontrar buttermilk. Un sustituto perfececto es: 240 ml. de leche a la que añadiremos 1 cucharada sopera de zumo de limón o vinagre blanco, lo dejamos reposar unos 10 o 15 minutos y ya está listo para utilizar.
Si no los queremos de chocolate, añadiremos sólamente harina,  250 gr. en total.

Preparación:

Paso 1: batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura esponjosa y suave. Ponemos la batidora a una velocidad más baja y vamos añadiendo los huevos uno a uno.

Paso 2: meaclamos en un bol los ingredientes secos (harina, cacao, levadura, bicarbonato y sal) y reservamos.
Paso 3: mezclamos el extracto de vainilla con el buttermilk.
Vamos a ir incorporando suavemente a la crema obtenida en el paso 1 alternativamente, una parte de los ingredientes secos mezclados en el paso 2 y una parte de buttermilk avainillado del paso 3. Lo haremos en varias tandas, empezando y terminando por los ingredientes secos (i. secos -buttermilk- i. secos - buttermilk - i. secos) Mezclamos hasta incorporarlo, no nos pasaremos batiendo.
llenamos los moldes de las magdalenas hasta los 2/3 de su capacidad y horneamos unos 15 o 20 minutos en horno precalentado a 170º.
Para coronarlos  utilicé "Swiss merengue buttercream" ...de chocolate, adornado con perlas y brillos dorados ...y con esos preciosoísimos papelitos de La tartienda quedaron muy bonitos. Fueron un regalo para mi sobrina Patricia en su 20 cumpleaños! y estaban deliciosos ...con o sin la crema!
chocolate & buttermilk cupcakes

Animaos a probar, en magdalena o bizcocho, seguro que os va a encantar.
 
Muchas gracias por la visita.
Pilar

22 Comments on "Cupcakes con chocolate y buttermilk"

  1. Escrito por Carame-LU [ Responder ]
    Guauuuuuuuuu, guauuuuuuuu, que pinta por Dios, de revista
  2. Escrito por Pilar [ Responder ]
    Hola guapa. Vaya cupcakes mas buenos. Seguro que es pecado comerlos ;)
    Me encantan los papelitos.
    Besos
  3. Escrito por Carol [ Responder ]
    Hola Pilar!
    Te acabo de conocer a través de "Pimienta Rosa", tienes un blog estupendo y unos diseños fabulosos!
    Me quedo por aquí!
    Un besito!
  4. Escrito por María Jesús [ Responder ]
    Vaya pinta tienen los cupcakes, de exposición!!!
    Besitos…
  5. Escrito por cukichic [ Responder ]
    Hola Pilar. Me creo que estaban buenísimos pues la pinta que tienen no es para menos La presentación en esas capsulas tan ideales me encanta. Besos.
  6. Escrito por Quo [ Responder ]
    Jo...otra para preparar en breve... mi sangre va a volverse azúcar a este paso! me encantan
    besitos
  7. Escrito por Bentayga con sabor [ Responder ]
    Ñoossss...espera que me recoga la baba...que pintaza que tienen!!! estos caen seguro.
  8. Escrito por Kizkur [ Responder ]
    Pilar, te han quedado preciosos! Yo hasta ahora no he probado el bizcocho de buttermilk con cacao, me lo apunto para la próxima. Y la buttercream de chocolate también, que tiene una pinta fantástica.
    Voy a tener que comprar purpurina comestible porque me da una envidia ver esas decoraciones tan bonitas...
  9. Escrito por Rosaleda (Maria Begoña) [ Responder ]
    Deliciosos, Pilar.
    El buttermilk da muchisima jugosidad a las masas.
    Besos
  10. Escrito por Ele Hola Pilar [ Responder ]
    Esto habrá que probarlo, tienen que estar exquisitos, y su presentación es preciosa, un besote Pilar...
  11. Escrito por morgana [ Responder ]

    ¡¡¡ Qué cosa más apetecible !!!
    Y las fotos te han quedado de lujo. Has elegido estupendamente los papelillos, le quedan que ni pintados, qué preciosidad.
  12. Escrito por Virginia [ Responder ]
    Tienen una pinta estupenda!!!
  13. Escrito por Ana Una belleza de cupcakes [ Responder ]
    Hola Pilar, los cupcakes estan divinos, esta receta esta siendo muy popular, yo la probe ya hace unos meses de las recetas de Martha Stwar (como se escriba jajaja)
    y la verdad es que es buenisima y como ya puso alguien por ahi la buttermilk da jugosidad a la masa.
    Eres una artista cuando sea mayor quiero ser como tu.
    Besos
  14. Escrito por Ruth [ Responder ]
    te quedaron espectaculares,y esos papelillos que monos!! me he enamorado ajaja,gracias por esta receta,me la apunto,me la apunto.besos
  15. Escrito por Ana Carlota monsalvo Preciosos!!!! [ Responder ]
    Son preciosos y estarán buenísimos seguro, los papelitos donde puedo encontrarlos en Barcelona???? Y las perlitas????? Un abrazo
  16. Escrito por Silvia [ Responder ]
    Wow! Si es que es ver la foto y querer lamer la pantalla. Creo que tengo un problema con tu blog, me gusta todo :D
    Besos.
  17. Escrito por Ele Un regalo [ Responder ]
    Si te pasas por mi blog encontraras algo para ti, un beso de Ele...
  18. Escrito por Mar [ Responder ]
    Que ricos tienen que estar.. no he probado nunca esa receta así que la apunto para probar..
    Besitos
  19. Escrito por Puntiyo [ Responder ]
    Que gran aspecto.
    Buena foto, si señora.
  20. Escrito por Cabriola [ Responder ]
    me dejas flipada Pilarilla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    muchos besots, artista
  21. Escrito por Virginia [ Responder ]
    Guapa!!! Que bien lo del reportaje!!! Y la idea también es genial. Enhorabuena
  22. Escrito por pilarsalamanca Gracias por este montón de comentarios!!!! [ Responder ]

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios! La receta es estupenda, y con esos papelitos tan divinos la presentación es espectacular.
    Me preguntan dónde comprar en Barcelona ... no lo sé, estos papelitos son de la tienda de Morgana "La Tartienda" supongo que también tendrá perlitas de azúcar.
    Un abrazo.
    Pilar











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...