29 de noviembre de 2010

Decorando galletas I

La cesta de galletas para Mencía tuvo tanto éxito, que a los dos días de haberla regalado, me llamó mi amiga Mª José, la mamá de Mencía, para decirme que tenía a media familia revolucionada queriendo aprender a hacer unas galletas como aquellas.
Nos juntamos el pasado 14 de noviembre en mi casa, y de sus manos, y de las de otras dos "reincidentes" ...digo reincidentes porque estuvieron la semana anterior haciendo tartas conmigo, salieron este montón de preciosas galletas.

 
Galletas
 
Hicimos la masa para las galletas, recortamos, horneamos y decoramos. Para ganar tiempo ya tenía galletas horneadas de la tarde anterior y una masa fría lista para estirar y cortar, así vimos todo el proceso sin necesidad de esperar. Hicimos fondant de nubes y nos pusimos a decorar! Empezamos por unas pequeñitas muy sencillas y acabamos por los zapatitos.
 
Raquel, Antolina y Edith

La "culpable" de esta reunión es la chica del centro, Antolina, tía de Mencía, que se trajo con ella a su amiga Raquel, en la foto a la izquierda,  a su prima Eva, a la derecha en la foto de abajo y a Manoli, abajo a la izquiera, tía del padre de la pequeña. Las otras dos son Edith, arriba a la derecha, y Anna, abajo en el centro, puede que las recordeis de la entrada anterior.
 
Manoli, Anna y Eva
 
Hasta alguna que no venía muy convencida se marchó tan contenta con sus galletas ...verdad Eva?
Tambien hubo quien se salió del guión, como Antolina que prefirió hacer un pollito en lugar del zapatito ...pues ya tenía el de su sobrina, y Edhit que hizo una preciosa Kokeshi.
Pues esto fué todo lo que dió de sí esa mañana de domingo.
 
Muchas gracias por la visita.
Pilar

7 Comments on "Decorando galletas I"

  1. Escrito por tsc [ Responder ]
    Todas preciosas...
  2. Escrito por Eva Hola [ Responder ]
    Hola Pilar! Mil gracias por pasarte por mi blog y saludarme! Yo tampoco te conocía, y me he quedado impresionada de las cosas tan bonitas que haces!! El de Barbapapá es precioso!! Y que pena que esté tan lejos, pq sino seguro que me apuntaba a estos cursos!!
    Un abrazo, y gracias de nuevo :)
  3. Escrito por Silvia [ Responder ]
    Con semejantes creaciones y colores no me extraña que la gente quede encantada contigo.
    Besos.
  4. Escrito por morgana [ Responder ]
    Todas preciosas. Y a las alumnas se las ve tan aplicadas... ¡¡ Que los resultados no son de extrañar !!
    Besazos.
  5. Escrito por pilarsalamanca Gracias! [ Responder ]

    Muchas gracias, Tsc, Eva, Silvia y Morgana, por pasaros por mi blog y dejarme vuestros ambles comentarios.
    Un beso.
    Pilar
  6. Escrito por begoña alucine [ Responder ]
    hola, me llamo Bego soy de Vigo me encontrado con vuestro block me ha dejado alucinada con lo que haceis, me encantaria que pudieses hacer un video de los pasos para hacer las galletas me encantaria, estoy en paro y tengo mucho tiempo libre. Lo que haceis es una obra de arte me gustaria participar, gracias.
  7. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]

    Hola Begoña, me alegra mucho que te gusten mis cositas. Lamentablemente no tengo ni el tiempo ni los medios para hacer lo que me sugieres. No obstante seguto que en Youtube encuentras cosas muy interesantes.
    Un saludo.
    Pilar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...